DIMENSIONES | AREAS | CAMPOS TEMATICOS | A QUE SE REFIERE | INTENSIDAD HORARIA |
Dimensión Estética | Educación artística | Artes plásticas, música y danzas, rasgado, punzado, recortado, plegados, dibujos, armonía corporal a través del arte. | Se refiere al desarrollo de la creatividad, la imaginación, la expresión, las habilidades y destrezas propias de la edad. | 2 horas semanal |
Dimensión socio-afectiva (ética, actitudes y valores/espiritual,)
|
Educación Ética
Ciencias sociales |
Disfruto y comparto con mis compañeros, reconozco mis emociones, Hago parte de la creación, Valores básicos para la convivencia social, Iniciación de un proyecto de vida
Me inicio en el conocimiento de mi colegio, mi municipio, Inteligencia Vial, Estudios afrocolombianos, Democracia, Proyecto Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, derechos humanos. Me relaciono, Proyecto Prevención de desastres, Aprendo acerca de mi familia, y de mis relaciones interpersonales. |
Se refiere al fortalecimiento de la parte afectiva y social de los estudiantes, al fomento y afianzamiento de valores básicos para lograr una mejor convivencia en comunidad, al fortalecimiento de la espiritualidad o la interioridad al igual que a la conciencia en formación del niño/a, respetando y trabajando de manera integral la libertad de culto. | 4 horas semanal |
Dimensión Corporal | Educación física | Conocimiento corporal
Formas de desplazamiento básico. |
Se refiere al crecimiento armónico y equilibrado del niño de tal manera que facilite la motricidad gruesa. | 2 horas semanal |
Dimensión Comunicativa | Español
Idioma extranjero ingles |
Proyecto plan lector escritor, Escritura y lectura, El cuento como estrategia didáctica, Discriminación auditiva, expresión oral,
Aprendo a relacionarme con el idioma extranjero (inglés) |
Se refiere al desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita. | 8 horas semanales |
Dimensión Cognitiva | Ciencias naturales y educación ambiental
Matemáticas |
Aprendo acerca de mi cuerpo, Aprendo acerca de mi origen, Proyecto prevención de desastres
Cuido la naturaleza, Proyecto de Educación Ambiental Escolar PRAES y estilos de vida saludables, Cuido el medio ambiente. Manejo del espacio Ubicación espacial, Ubicación temporal, Lateralidad, Colores, Clases de líneas, Formas, Seriación ordenación clasificación, Pesado velocidad, Noción de medida, Noción de cantidad, Texturas Sabores, Agrupaciones, Números, Completación, Secuencias, grafismos. |
Se refiere al desarrollo habilidades y destrezas de pensamiento | 8 horas semanal |