¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PLAN DE ESTUDIOS

JÓVENES Y ADULTOS

EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

La organización del Programa de Educación Formal de Adultos, según el Decreto 3011, emanado del Ministerio de Educación Nacional, es por Ciclos Lectivos Especiales Integrados o Regulares; además, con base en competencias.

En la definición del Plan de Estudios se considera lo establecido en los artículos 34 y 35 del Decreto 1860, sobre áreas obligatorias y fundamentales; los objetivos generales de la Educación Básica (Artículo 20 de la Ley 115/94); los objetivos específicos de la Educación Básica para los Ciclos de Primaria y Secundaria. (Artículos 21 y 22 de la Ley 115 de 1994) y los objetivos específicos de la Educación Media Académica (artículo 30 de la Ley 115 de 1994.

Dentro de la autonomía que concede la Ley 115 de 1994, Ley General de Educación, y sus decretos reglamentarios y de acuerdo a las condiciones regionales o locales, se presenta la organización, clasificación y distribución de la intensidad horaria para el Programa de Educación Formal para población que tiene dificultades para asistir a una escuela tradicional.

Las áreas fundamentales y obligatorias (artículo 23 ley 115/94) son Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Idioma Extranjero (inglés). Y los ejes transversales. En cada ciclo de la básica se trabajan 400 horas. En la media académica 440 horas.

 

ÁREAS AVANZADAS DE INTERÉS,

 

CICLOS: V y VI

MEDIA ACADEMICA

 

Español, Trigonometría, inglés, Calculo, Química, Filosofía, Ciencias Políticas y económicas, Física

TOTAL: 440 Horas Interactivas Asistida

AREAS BÁSICAS DE CICLO: III y IV BÁSICA SECUNDARIA

 

Español, Sociales, Ingles, Matemáticas, Ciencias Naturales

TOTAL 400 Horas Interactivas Asistidas.

AREAS CON EJES TRANSVERSALES EN TODOS LOS CICLOS Tecnología e informática, Educación ética, religión y valores y educación física.
SUBIR